Ofertan la especialidad para la aplicación de análisis clínicos, en el CECyTE Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ofertan la especialidad para la aplicación de análisis clínicos, en el CECyTE Chiapas

Compartir

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), da a conocer la carrera de Técnico Laboratorio clínico, la cual ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a la participación en procesos encaminados al diagnóstico, tratamiento, seguimiento y preservación de la salud del ser humano.


La formación que ofrece la especialidad permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a: manejar, tratar, aprovechar y realizar la disposición final de los residuos sólidos industriales mediante el auxilio, planeación y ejecución de programas enfocados a la gestión de los residuos sólidos industriales.


De igual manera, puede aplicar técnicas hematológicas y establecer la relación bioquímica con las disfunciones  sistémicas a través de los resultados obtenidos, siguiendo en todo momento las normas de seguridad en el manejo de sustancias, instrumentos y equipo. 


Es importante manifestar que esta especialidad se imparte en los planteles: 01 San Fernando, 03 Villa Comaltitlán, 07 Tapilula y 21 Bochil.


Permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como: laboratorios médicos y de diagnóstico del sector público y privado, servicios de bancos de órganos, bancos de sangre y otros servicios auxiliares al tratamiento médico prestados por el sector público y privado. 


Es importante mencionar que él CECyTE Chiapas labora en la formación de personas Capacitadas para el trabajo y el estudio a través de un bachillerato tecnológico que redonda a las necesidades de los sectores del país.











Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×