SEyT entrega programas para el fortalecimiento de las Mipymes - Osadía Informativa

Post Top Ad

SEyT entrega programas para el fortalecimiento de las Mipymes

Compartir

Como parte de las estrategias de fortalecimiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Alberto Salazar Estrada, encabezó la entrega de programas consistentes en Planes de Negocio a las cooperativas de las Reservas Naturales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); Páginas Web, Tiendas Virtuales en Redes Sociales como Facebook e Instagram, así como apoyo a empresas para el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).


El titular de la SEyT mencionó que derivado de las alianzas estratégicas, la secretaría a su cargo realizó la vinculación entre la Conanp y el Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Comitán, a fin de que los alumnos de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial pudieran llevar a cabo la aplicación de los conocimientos obtenidos y las cooperativas recibir el documento.


Agradeció la colaboración de la Conanp y el programa “Posible Coop”, de Fundación Televisa, cuyo trabajo conjunto impulsa acciones que pueden generar una mejor economía para las familias que habitan en las reservas y fortalezcan las estrategias de conservación dentro de las Áreas Naturales Protegidas.


Cabe señalar que los planes de negocio, realizados por alumnos de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, del Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Comitán, fueron entregados en beneficio de cinco cooperativas: el “Arco del Tiempo” Servicio de Cabañas y Cascada “El Aguacero” Restaurante, en la Reserva Natural “El Ocote”, de Ocozocoautla. 


Asimismo, en la Reserva de la Biosfera de “La Sepultura”, municipio de Cintalapa, se benefició a la Cooperativa Corazón del Valle, dedicada a la venta de productos de tostadas, tascalate, pinole con maíz criollo; y finalmente, también en la Biosfera de “La Sepultura”, en el municipio de Villaflores, a las Cooperativas Quesería Los Ángeles, queso manchego, doble crema y tostadas; y tascalate y pinole con maíz criollo, las cuales ya cuentan con un documento que les genera certeza a su emprendimiento.


Es importante resaltar que se desarrollaron páginas web con tiendas en línea en beneficio de empresas chiapanecas, ubicadas en los municipios de Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Yajalón, Tapachula y Huixtla. Asimismo, para el fortalecimiento del comercio electrónico y economía digital, se crearon tiendas virtuales en redes sociales como Facebook e Instagram a empresas con operaciones en San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Yajalón, Berriozábal y Tapachula. 


Además, se les apoyó con el pago del derecho para obtener su registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).


Finalmente, el director en la Región Frontera Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Adrián Méndez Barrera y la directora del Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Comitán, Liliana Patricia Moreno Cancino, coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos coordinados con la Secretaría de Economía y del Trabajo con el propósito de reforzar la vinculación entre los distintos sectores, desde el gobierno, la academia y la empresa, generando una sinergia capaz de resolver las necesidades de la sociedad e implementar acciones amigables con la conservación del entorno ecológico.










Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×