Cecyte Chiapas promueve la actividad física - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cecyte Chiapas promueve la actividad física

Compartir

  • Realizó la conferencia en línea sobre los "Beneficios de la actividad física en la salud mental", dirigida a estudiantes de los 47 centros educativos 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), realizó la conferencia en línea sobre el tema: "Beneficios de la actividad física en la salud mental", dirigida a estudiantes de los 47 centros educativos que lo integran.


Lo anterior, estuvo a cargo de Mónica Silva Simón, jefa del Departamento de Psicología de la Escuela de Medicina del Instituto de Estudios Superiores del Estado, quien destacó que el ejercicio físico ayuda a nivel salud cardiovascular, así también ofrece beneficios en el plano psicológico al mejorar las funciones cognitivas y el bienestar mental.


Explicó que a través del entrenamiento el cuerpo libera endorfinas, sustancia química que hace sentirnos más felices y eufóricos; incrementa la producción de norepinefrina, que puede moderar la respuesta del cerebro frente al estrés.


Agregó que el deporte no sólo es un asunto de salud, también es una herramienta efectiva en la educación, pues a través de él se fomentan valores y habilidades de manera sana, mejorando la autoestima, la memoria, las relaciones sociales, para así alejarse de actos violentos y adicciones. 


Cabe mencionar que esta actividad es parte del Programa de Escuelas Resilientes, el cual busca apoyar el trabajo educativo que hacen los padres en casa y asegurar que las y los alumnos cuenten con herramientas de afrontamiento que les sirvan para superar con éxito situaciones complicadas. 


Finalmente, a través de estas acciones el Colegio promueve la actividad física, el deporte y la recreación de la cultura, porque a través de estas disciplinas se fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida que conllevan a una mejor educación. 









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×