En el Día Internacional de la Mujer, Gobierno de Chiapas firma convenios para fortalecer la salud, educación y desarrollo integral - Osadía Informativa

Post Top Ad

En el Día Internacional de la Mujer, Gobierno de Chiapas firma convenios para fortalecer la salud, educación y desarrollo integral

Compartir

  • El Gobierno de Chiapas refrendó su trabajo para que no haya simulación, impulsar acciones a favor de las niñas y mujeres, y que vivan en entornos libres de violencia  
  • Los convenios de colaboración fueron firmados entre la Secretaría de Igualdad de Género y los Ayuntamientos 
  • Convocan a que los espacios públicos y privados den las mismas oportunidades a mujeres y hombres, con salarios dignos

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer se firmaron convenios de colaboración entre la Secretaría de Igualdad de Género y los Ayuntamientos, con la finalidad de fortalecer la salud, educación y el desarrollo integral de las mujeres, a través de acciones conjuntas tendientes al mejor aprovechamiento de sus recursos.


Asimismo, se busca la adopción e implementación del Programa de Trabajo de la Instancia Municipal de las Mujeres en materia de gestión y empoderamiento político, y del Programa de trabajo y la ruta para impulsar las políticas de igualdad en el ámbito municipal.


En este sentido, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que las mujeres cuentan con las instancias del Gobierno del Estado e hizo un llamado para que los espacios públicos y privados den las mismas oportunidades a mujeres y hombres, con salarios dignos, pues es un derecho que corresponde a todas y todos, que a las mujeres se le había negado.


Reconoció que, aunque aún hay mucho qué hacer, en Chiapas se avanza para que no haya simulación y se trabaja a favor de las mujeres, a fin de que sumen su capacidad y talento al esfuerzo de sacar adelante a la entidad, y que las niñas y mujeres puedan vivir en entornos libres de violencia.  


El titular del Ejecutivo estatal destacó que esta fecha compromete a reconocer a las mujeres y la responsabilidad institucional de fomentar el respeto a sus derechos y su participación en los diferentes ámbitos, con el objetivo de erradicar la discriminación y que haya una auténtica igualdad de género. 


Por su parte, la Secretaría de Igualdad de Género dio a conocer el trabajo con los ayuntamientos en la articulación de instancias locales donde se realicen programas para crear políticas públicas dirigidas a beneficiar a las mujeres de sus localidades y generar igualdad. Asimismo, invitó a hacer causa común por las mujeres de Chiapas, y continuar laborando con corresponsabilidad en el marco de la firma de estos convenios.


La Secretaría de Salud señaló que en este sector, las mujeres han sido pieza clave al afrontar cualquier situación de emergencia, como la pandemia de COVID-19, por lo que desde este ámbito se impulsan estrategias preventivas y curativas para garantizarles servicios y espacios médicos dignos como son las Clínicas de Parto Humanizado.


Al respecto, se informó que Chiapas será la sede del lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Protección a las Mujeres, a través de las Clínicas de Parto Humanizado, ante la visión de que las mujeres deben estar protegidas en todos los aspectos.


A su vez, la Secretaría de Educación indicó que el apoyo académico es uno de los principales mecanismos para fortalecer el férreo compromiso con el desarrollo de las mujeres, toda vez que, mediante los distintos aprendizajes y estrategias formativas, se abonará a cerrar las brechas de desigualdad, evitar la deserción escolar e impulsar espacios seguros y libres de violencia de género, donde prevalezcan la armonía, inclusión, tolerancia y la paz social.


En tanto, la Secretaría de Protección Civil informó que con el trabajo que se hace en los más de 8 mil 400 Comités Comunitarios se busca promover, reconocer y ampliar la participación de las mujeres, tanto en la protección civil como en la gestión de riesgos y desastres, a fin de promover la igualdad de género.


Durante este acto se entregaron constancias de los diplomados Gestión y Empoderamiento Político; y en Planeación e Implementación de Políticas de Igualdad a titulares de las Instancias Municipales de la Mujer.


Estuvieron presentes: representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, autoridades federales, estatales y municipales, así como de la sociedad civil.











Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×