Encabeza Secretaría de Educación "Primera Sesión Ordinaria del Secretariado Conjunto de la COEPES 2022" - Osadía Informativa

Post Top Ad

Encabeza Secretaría de Educación "Primera Sesión Ordinaria del Secretariado Conjunto de la COEPES 2022"

Compartir

La titular de la Secretaría de Educación encabezó este lunes la "Primera Sesión Ordinaria del Secretariado Conjunto de la Comisión Estatal de la Planeación de la Educación Superior (COEPES) 2022".

 

En ese marco, la titular de la dependencia y presidenta de la COEPES, expresó su agradecimiento a todas y todos los integrantes de esta comisión, entre ellos, rectores, directoras y directores de las diversas instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, por su gran compromiso con el trabajo de atender y fortalecer a este sector en Chiapas.

"Es grato conocer de primera mano ese trabajo constante que han venido realizando cada una de las instituciones. Sin duda, estamos en un buen camino porque contribuimos en este proceso que implica, tanto la ampliación de la oferta educativa a nivel superior, como toda la parte al interior de las diversas instituciones, en cuanto a la reestructuración de procedimientos se refiere, encaminadas todas a fortalecer la calidad de la educación", dijo.

 En ese sentido, reiteró a todas las instituciones el acompañamiento de la Secretaría de Educación en la parte normativa y académica. Aseveró que el rumbo es muy claro y es el de fortalecer la educación superior, ampliar y diversificar la oferta, así como llegar a cada una de las regiones del estado, atendiendo siempre sus necesidades. 

"Es gratificante también poder ver que, cada una de las áreas, tanto las académicas, las de vinculación y las de planeación, están muy compenetradas y haciendo este trabajo a fin de poder atender grandes retos como es la disminución del abandono escolar". 

 La presidente de la COEPES aprovechó este momento para afirmar que, uno de los grandes proyectos de educación superior es trabajar con modelos duales, a través de una vinculación muy activa con los sectores empresarial e industrial de la entidad y es por ello que se busca tomar en cuenta todas las propuestas, con el objetivo de irlas encaminando y avanzar de manera conjunta. 

 

Es también compromiso, agregó finalmente, atender lo que se refiere a la infraestructura física educativa, cuyos recursos se han visto incrementados y reflejados ya en algunas instituciones de educación superior en Chiapas y que se dirigirán a proyectos que emanen de las mismas instituciones en un trabajo conjunto con el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), para solventar cada una de las necesidades. 

 

Acto seguido, se dio paso al desarrollo del programa en el que se presentó un Diagnóstico de la Educación Superior en Chiapas y, por unanimidad, se aprobó la propuesta de organización y conformación de equipos de trabajo para la logística del "Foro Estatal de Vinculación", que contempla acciones como: Diagnóstico de necesidades del sector productivo; Diagnóstico de necesidades de las Instituciones de Educación Superior; así como una Feria Profesiográfica y de Proyectos y Encuentro de Negocios.

 

Finalmente, se aprobó por unanimidad la propuesta de construcción del Plan de Acción para la Igualdad de Género y asegurar que las instituciones de educación superior se constituyan como espacios libres de todos los tipos y modalidades de violencia, en específico, la de género y de discriminación hacia las mujeres, así como de protección del bienestar físico, mental y social de sus estudiantes y del personal que labore en ellas.










Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×