FGE realiza conferencia Periodismo con Perspectiva de Género en San Cristóbal de Las Casas - Osadía Informativa

Post Top Ad

FGE realiza conferencia Periodismo con Perspectiva de Género en San Cristóbal de Las Casas

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Derechos Humanos llevo a cabo la conferencia especializada "Periodismo con Perspectiva de Género", impartida por la periodista Sophía Gabriela Henríquez Avendaño en San Cristóbal de Las Casas.

Esta ponencia disertada en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) en San Cristóbal de Las Casas, se impartió a representantes de diversos medios de comunicación locales, corresponsales nacionales e internacionales, con el propósito de enriquecer los conocimientos de los comunicadores en materia de periodismo con perspectiva de género, a fin de evitar la discriminación y fomentar el respeto de los derechos humanos en las coberturas noticiosas.

Ante la presencia del Director de Facultad de Derecho de la UNACH Miguel Ángel de Los Santos y el Director para Garantizar la Protección de los Derechos de las Personas que Ejercen el Periodismo de la Fiscalía de Derechos Humanos de la FGE, Pedro Sergio Becerra Toledo, la periodista de Radio Formula explicó algunas de las malas prácticas en que los medios incurren al abordar noticias relacionadas con mujeres o personas con diferentes identidades de género.

Henríquez Avendaño instó a los periodistas a profundizar sobre las investigaciones, abordar todas las versiones y respetar los derechos fundamentales de las personas implicadas en un reportaje.

El director dela Facultad de Derecho de la UNACH así como Becerra Toledo agradecieron la participación de la periodista Sophía Gabriela Henríquez Avendaño, destacando la importancia de la capacitación permanente de los representantes de los medios de comunicación.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×