Sierra femenil y Valle varonil campeones del Estatal Selectivo de Básquetbol U15: ADEMEBA Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Sierra femenil y Valle varonil campeones del Estatal Selectivo de Básquetbol U15: ADEMEBA Chiapas

Compartir

  • El titular de ADEMEBA Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar, indicó que de las 8 regiones participantes los mejores jugadores integraran a la Selección Chiapas, rumbo a los Campeonatos Nacionales Selectivos en Chiapas y Yucatán.
  • El coach Mauricio Cerecedo de Sierra Fronteriza, indicó que se fue una final reñida, sufrida y costosa, pero la concentración de sus jugadoras y el trabajo que hicieron les dio el título de campeonas.

Con mucha adrenalina, emociones, grandes jugadas y remontaje en el marcador, eso fueron las finales del Campeonato Estatal Selectivo U15 y Menores, donde el equipo de Sierra Fronteriza femenil y Región Valle varonil se ciñeron las coronas de monarcas del certamen organizado los días 4, 5 y 6 de marzo del presente por la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) Chiapas.

Para las finales de la rama femenil que tuvo como sede las instalaciones del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” de esta ciudad capital Tuxtla Gutiérrez, el representativo de Sierra Fronteriza daría la sorpresa al llegar a la final e imponerse de manera cerrada y sufrida ante el seleccionado de la Región Centro que fue doblegado por marcador de 28 a 26 y mandándolo hasta el tercer lugar general

Un duelo que puso de píe a las porras en apoyo de cada equipo tras cada anotación, una primera parte que fue dominada por Sierra Fronteriza que hizo un juego más inteligente al poner como señuelo a una de sus jugadoras principales y abrir el espacio necesario para sumar los puntos que le diera la ventaja, el último cuarto del encuentro fue de muchas emociones, pues a escasos 60 segundos, Centro empato el marcador 26-26, pero la concentración y el trabajo que tuvieron las representantes de Sierra Fronteriza antes de este selectivo estatal dieron los frutos para llevarse el triunfo de 28-26.

Para esta final femenil, el presidente de ADEMEBA Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar, acompañado de su mesa directiva y entrenadores, premiaron al campeón que fue Sierra Fronteriza, como subcampeón Altos y en el tercer puesto para el seleccionado de la Región Centro. De esta manera también se reconoció a las jugadoras del cuadro ideal, encabezada por Valeria Roque y Arantza Lacunza de la Región Altos, Itzaris Flores de la Región Valle, Melina Durante de Región Centro y Estella Salas Mateo, como la mejor jugadora de la Región Sierra.

Por lo que corresponde a los resultados finales de la rama varonil, que se desarrolló en las instalaciones del auditorio municipal “Germán de la Cruz Gutiérrez”, el titulo correspondió al seleccionado de la Región Valle quién demostró calidad, técnica y superioridad en el juego ante la escuadra de la zona Centro por pizarra de 70 puntos a 12, para adjudicarse el título de monarca, el tercer puesto correspondió al equipo de Altos al vencer al equipo de Soconusco por 38-25.

La premiación correspondió al presidente de la Liga de Berriozabal de básquetbol de ADEMEBA, José Manuel López Santiago, acompañado del coach seleccionador Mauricio Martínez, fueron los encargados de premiar a los tres equipos ganadores de los primeros lugares, así mismo premiaron con medallas a los jugadores del cuadro ideal, conformado por Frank Martínez y Emilio Nafate de la Región Valle, Emiliano Hernández de Región Centro, Alan Bravo de Región Altos y Dilan Castro de Región Soconusco.

En entrevista con el titula de la ADEMEBA Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar, aseguró que el básquetbol de Chiapas, ha tenido un crecimiento y el ejemplo es el triunfo de la Selección de Sierra Fronteriza quién dio la sorpresa al ganar el campeonato de la rama femenil, asimismo felicitó a cada uno de los entrenadores de las 8 regiones que participaron, donde se sacaran a los mejores atletas que conformaran a la Selección Chiapas, que se preparará rumbo al Campeonato Nacional Selectivo que se realizará a finales del mes de mayo en Tuxtla Gutiérrez.

Así mismo felicitó a todos los entrenadores y jugadores de la sede de Berriozabal, donde el campeón fue la Región Valle, pero al igual se integrarán los mejores jugadores que integraran a la Selección Chiapas, que participará en el Campeonato Nacional Selectivo de Mérida, Yucatán.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×