CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

En San Cristóbal de Las Casa, Coneculta entregó Premio al Arte Indígena de Chiapas 2016

El Gobierno de Chiapas a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) realizó la ceremonia de premiación a los ganadores del Premio al Arte Indígena de Chiapas 2016, que reconoce el talento artístico de los pueblos zoques y mayas de la entidad.

En San Cristóbal de Las Casas, con la presentación de música tradicional de la Casa de la Cultura de San Juan Chamula, la coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico del Consejo, Mavi Ramírez Vázquez, hizo un reconocimiento al trabajo de los artistas.

En representación de director general, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, dijo que una vez más se destaca el trabajo de los intelectuales, creativos y artísticos chiapaneco:

“Este premio representa un estímulo que reconoce el arte de los pueblos indígenas al tiempo de fomentar la convivencia en la diversidad y la interculturalidad”.

Los ganadores de dicho concurso fueron: Manuel Bolom Pale, premio en ensayo; Armando Sánchez Gómez, premio en poesía; Marceal Méndez Pérez, premio en narrativa; Eurípides Sánchez López, premio en pintura  maya; Heber González Rodríguez, premio en pintura zoque; María Sántiz Gómez, premio en fotografía y Rosa Amelia Hernández Gómez, premio en video.

Se hizo entrega, además, de reconocimientos con mención honorífica a María Concepción Bautista Vázquez, en poesía; Raymundo López Gómez, Rigoberto Gómez Sántiz y Manuel Guzmán López en pintura maya; María Azucena Vázquez Vázquez en fotografía y a Martiniano Hernández Gómez en video.
 
El Premio al Arte Indígena de Chiapas 2016 fue convocado por la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado de Chiapas, mediante Coneculta-Chiapas y el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali).
 

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]