VIDEO: SSyPC se suma a los trabajos de eliminación de la violencia contra mujeres y niñas en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

VIDEO: SSyPC se suma a los trabajos de eliminación de la violencia contra mujeres y niñas en Chiapas

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se suma a las tareas impulsadas por el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello.

El Programa de Género de la Secretaría incluye la realización de programas preventivos, en donde se visitan a víctimas del delito, brindándoles atención psicológica y asesoría jurídica; por lo que en el año, se han recorrido más de 783 inmuebles de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Suchiapa, Copainalá y Ocosingo.

Asimismo se generan foros y talleres a estudiantes de diferentes niveles académicos con el tema de violencia en diferentes modalidades, beneficiando a un total de 116 mil 361 estudiantes, catedráticos y padres de familia.

De igual forma se capacitan a familiares y personal de la institución y se trabaja directamente con internos de penales sentenciados por delitos de violencia de género.

Además de fortalecer las acciones operativas a través de la denuncia, en donde las distintas corporaciones, han acudido al llamado oportuno de víctimas, logrando detener de enero a la fecha, a 26 personas relacionadas con violencia familiar con 13 casos, siete de abuso sexual y seis de violación.

Al respecto el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que las diferentes acciones tendientes a visibilizar, informar y sensibilizar esta problemática con el fin de promover cambios culturales que modifiquen prácticas, se fortalecen día con día, tanto al interior de la institución como con la ciudadanía. Por lo que exhortó a todos desde su lugar, escuchar, entender y actuar, para juntos terminar con cualquier expresión de violencia.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas, de respetar los derechos e igualdad de las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×