CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

SSyPC y Policía Municipal detienen a presunto responsable de robo a taxista

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por el delito de robo en diferentes modalidades, dos personas fueron detenidas mediante acciones de prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Policía Municipal. 
 
En una primera acción, elementos de las policías Estatal Preventiva y Municipal de Comitán, realizaron el control preventivo de detención a José “N” de 22 años de edad y originario de Ocosingo, Chiapas, quien fue señalado de asaltar a un taxista. 
 
Los hechos se registraron a primeras horas de la madrugada en el barrio Puente Hidalgo, luego de que el conductor de un taxi con número económico 0356, denunció ante los uniformados que circulaban por la zona, el robo de la ganancia del día por parte de un sujeto que solicitó el servicio en el barrio La Pileta, quien lo amagó con un cuchillo y huyó con rumbo desconocido. 
 
En otro momento, patrullando la calle México de la colonia Las Granjas del municipio de Tuxtla Gutiérrez, agentes de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, sorprendieron a dos personas forcejeando en la vía pública, por lo que al verificar el hecho, una de las personas solicitó auxilio al ser víctima de robo. 
 
El presunto responsable, al verse sorprendido, intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Honda con placas de circulación N40ML, identificándose con el nombre de José Gabriel “N” de 30 años de edad, a quien le fue asegurado un cuchillo y la bolsa señalada como robada, con 480 pesos en efectivo. 
 
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. 
 
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente. 
 
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]