Destaca Procurador trabajo coordinado  con la UNODC Chiapas  - Osadía Informativa

Post Top Ad

Destaca Procurador trabajo coordinado  con la UNODC Chiapas 

Compartir
El Procurador Raciel López Salazar atestiguó el tercer informe anual de resultados de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en el estado de Chiapas, donde se destacó el trabajo en tratamiento en adicciones, combate a la trata de personas e implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal. 
Durante su exposición, el titular de la UNODC en el estado, Miguel Ángel Sánchez Martínez, reconoció la voluntad política del gobierno de Manuel Velasco Coello al impulsar medidas para garantizar la seguridad integral de los ciudadanos. 
Al explicar el avance de los ejes rectores de la oficina que dirige, Sánchez Martínez precisó que durante este año se fortaleció el trabajo conjunto con el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA).
Destacó el acercamiento con la sociedad civil, a través de diversas reuniones en Huixtla, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores; y las actividades diseñadas con el Comité contra las adicciones.
En el eje dos que comprende la Prevención y lucha contra la trata de personas y atención a las víctimas, Sánchez Martínez indicó que se puso en marcha una capacitación especializada para operadores de justicia penal que atienden a víctimas de este delito.
Además, dijo, se trabajó en el Programa de prevención del delito y se estrecharon lazos de comunicación con la Comisión intersecretarial para la prevención y combate a la trata de personas en el estado de Chiapas.
En el eje cuatro de Justicia penal, sostuvo que Chiapas cuenta con los primeros operadores certificados en materia de prevención del delito, lo que representa un distintivo para el estado.
Mencionó sobre la realización del Simposio Internacional de Prevención del Delito en el que participaron jóvenes estudiantes, sociedad civil y medios de comunicación, y en el que se presentaron las ponencias de la deportista y medallista olímpica Paola Espinosa, Antonio Mazzitelli y Hugo Acero. 
En total, la oficina de la UNODC en la entidad impartió 13 capacitaciones, con 385 horas de trabajo y 610 personas beneficiadas, entre Fiscales del Ministerio Público, Secretarios de Acuerdos Ministeriales, peritos y elementos de la Policía Especializada. 
En este sentido, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, destacó el compromiso de Miguel Ángel Sánchez Martínez al frente de la oficina de la UNODC en Chiapas, al impulsar programas de capacitación, prevención y la aplicación de protocolos para fortalecer los trabajos de las instituciones de seguridad y procuración de justicia. 
El titular de la Procuraduría enfatizó que el objetivo es hacer un ejército de operadores de prevención, para que todos caminemos juntos con un solo objetivo: prevenir las adicciones, los delitos y las lesiones. 
“Debemos enfocarnos en cómo tratamos a las personas, debemos ser sensibles y humanos, porque no podemos estar ajenos a las problemáticas ciudadanas y, por el contrario, debemos ponernos en el papel de la gente”, afirmó. 
López Salazar señaló que de nada sirve un papel o una certificación, si no se llevan a la práctica los conocimientos, por lo que exhortó a los servidores públicos a ofrecer una respuesta inmediata, adecuada y oportuna, porque la gente espera resultados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×