En Chiapas hay una gran voluntad Política del Respeto de los DH: Juan Oscar Trinidad Palacios - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapas hay una gran voluntad Política del Respeto de los DH: Juan Oscar Trinidad Palacios

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.
 
En  este marco en  Chiapas hay una gran  voluntad  Política de  desarrollar  y difundir el camino  del respeto a  las garantías individuales de las  persona, sostuvo  el Presidente de la Comisión  Estatal de Los derechos Humanos; Juan Oscar  Trinidad Palacios.
 
“Chiapas es un estado avanzado en este sentido  y no es  otra cosa y lo digo abiertamente,  es la demostración política  del gobernador del estado  tenemos experiencias lejas y recientes  de estilos  personales de gobernar  donde se aplicaba no la ley  si no a veces  los caprichos  a rajatabla   del hombre que gobernaba el estado.  
 
A 58 años  de la declaración  Universal  de los Derechos Humanos,  en  Chiapas  se ha  escogido  el camino de la conciliación, el respeto y la escucha  de la gente.
 
“Y esto  no podemos dejar pasar   porque no solamente es un acto de buena voluntad o una obligación de un gobernante sino que es la aplicación de una modernidad de ir haciendo las cosas cotidianamente”.

La  CEDH ha  trabajado de la mano para armonizar leyes de carácter federal aquí en Chiapas como es: la Ley de Víctimas en el Estado de Chiapas, la Ley de los Derechos de Niñas y Niños y Adolescentes, la Ley a Una Vida Libre de Violencia, Ley de Cultura y Derechos Indígena, y la Ley para la Igualdad para hombres y mujeres.
 
Este año, el Día de los Derechos Humanos es una llamada a todos para defender los derechos del otro. Es responsabilidad de todos defender los derechos humanos. Cada uno de nosotros debe tomar una posición. Un paso adelante y defender los derechos de un refugiado o migrante, una persona con discapacidad, una persona LGBT, una mujer, un indígena, un niño, un afrodescendiente, o cualquier otra persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento.
 
De  acuerdo al Ombudsman, en  Chiapas  la CEDH   ha  bridado más  de cinco mil 500  orientaciones jurídicas    de carácter laboral, civil  y penal.  En 2016 a  la fecha ha  emitido cerca de 24  recomendaciones a diferentes instancias entre ellas la PGJE, SSyPC, ISSTECH  Que  son instancias que tienen más contacto  con la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×