CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Entregan camas clínicas de alta tecnología en el hospital general de zona no. 1 del IMSS en Tapachula

Con la finalidad de mejorar la comodidad e incrementar la confiabilidad, seguridad y utilidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas ha realizado trabajos de mejora en la renovación de camas clínicas de alta tecnología, modelo Centuris, para el Hospital General de Zona No.1 en Tapachula, Chiapas.

El delegado federal del IMSS, Yamil Melgar, consciente de las exigencias de las instalaciones de salud y preocupado por satisfacer las necesidades de la derechohabiencia, buscó camas que cumplan con la última norma internacional para la seguridad de los pacientes.

Señaló “la seguridad del paciente es una preocupación básica para la institución. Por ello se buscaron diseños ergonómicos, que otorgaran al paciente una movilidad más segura y facilite el uso a nuestros camilleros, enfermeras y médicos”.

Además de la estabilidad que proporcionan los barandales laterales de la cama, brindan también mayor seguridad al momento de bajar y subir de ella. Esto ayuda a reducir una posible sobrecarga al profesional de la salud, así como también de reducir el riesgo de caídas para el paciente.

Yamil Melgar añadió que el modelo de la cama cuenta con un panel de control ilustrativo, que ofrece fácil acceso a todos los controles de la cama, lo que permite un ambiente de trabajo más seguro para el profesional de la salud y facilidad para que el paciente se movilice de forma independiente.

Cabe mencionar que también se hicieron renovaciones como cortinas antibacterianas, la instalación de consolas de gases, lavabos y puertas nuevas. De esta manera se reitera que “mes con mes se fortalece la infraestructura médica de los hospitales del IMSS en Chiapas”.

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]