CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

La Procuraduría de Chiapas y ONU impulsan prevención

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la Procuraduría General de Justicia del Estado que encabeza Raciel López Salazar llevó a cabo el taller de “Anticorrupción Proyecto Mexy10”.

Estas acciones se realizan como parte del trabajo coordinado con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

Este encuentro se implementa con el objetivo de capacitar a representantes del sector empresarial en materia de buenas prácticas empresariales para combatir la corrupción y promover el desarrollo.

Así también, la PGJE participó en la Mesa de Seguridad donde se abordaron los temas relativos al secuestro, así como la importancia de la coadyuvancia entre la ciudadanía y las autoridades en el tema de prevención y seguridad.

De acuerdo a la ONU, la corrupción es un delito grave que frena el desarrollo económico y social en las sociedades.
 
Por ello, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) han sumado fuerzas en la campaña internacional contra la corrupción.

Dichos trabajos se centran en cómo la corrupción tiene un impacto en la educación, la sanidad, la justicia, la democracia, la prosperidad y el desarrollo.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado se suma a esta cruzada para prevenir la corrupción en cualquiera de sus expresiones.

Cabe destacar que la instancia local cuenta con una Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, que atiende e investiga estos casos para garantizar al ciudadano el acceso a una procuración de justicia integral y efectiva.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]