CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Rescata Fepada a dos ejemplares de guacamayas en Tuxtla

Derivado de trabajos de investigación, elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA) lograron el rescate de dos ejemplares de guacamayas verdes en un inmueble localizado en Tuxtla Gutiérrez.

En atención a una denuncia anónima ciudadana, se dio inicio a las investigaciones correspondientes lo que permitió el rescate de los animales al interior de un domicilio ubicado en la colina Castillo Tielmans.

Los dos ejemplares de Ara Militaris comúnmente conocidas como guacamayas verdes, se encuentran protegidas bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Posteriormente, los animales rescatados fueron trasladados al Zoológico Miguel Álvarez del Toro, para su observación y cuidado.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]