CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

SSyPC detiene a presunta banda de abigeato

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal, detuvieron a dos personas que transportaban a seis semovientes sin la documentación correspondiente, en el municipio de Huixtla.

Mediante acciones preventivas realizadas en el punto de control itinerante, ubicado en el camino de terracería que conduce al ejido El Arenal, a la altura de la ranchería Palo Blanco, elementos estatales y municipales realizaron una revisión a un vehículo marca Chevrolet tipo pick-up de color negra con redila ganadera y placas de circulación DC75092 del estado de Chiapas, en el que transportaban semovientes.

Al solicitarle la documentación para acreditar la legal propiedad de los seis semovientes transportados, los tripulantes Ernesto “N” de 54 años y Margarito “N” de 56 años de edad, no comprobaron la legal procedencia de los animales, ni presentaron guía de transportación.

Cabe hacer mención, que los detenidos forman parte de una banda delictiva presuntamente dedicada al robo de ganado, en los municipios de Mapastepec, Acapetahua y Acacoyagua.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]