CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Vinculan a sujeto por tentativa de secuestro exprés

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer el Juez de Control y Tribunales de Enjuiciamiento de Tapachula vinculó a proceso a Willian “N”, como probable responsable del delito de Tentativa de secuestro exprés, en agravio de una menor, por hechos ocurridos el pasado 2 de diciembre en el municipio de Suchiate.

Lo anterior, en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal  en Chiapas.

En días pasados, en atención a una denuncia ciudadana se logró la detención del presunto delincuente por elementos del grupo interinstitucional.

Durante estos trabajos, participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo a las investigaciones, se conoció que el indiciado intentó privar de su libertad a la menor cuando se encontraba con su madre, originaria de Guatemala.

Además, se pudo conocer que el sujeto en días anteriores habría amenazado a la madre de secuestrar a su hija en caso de no entregar la cantidad de 10 mil pesos.

Actualmente, Willian “N” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrenta el proceso penal en su contra.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]