CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

En 2016, fueron revisados 3 mil 653 vehículos durante operativos carreteros en la región Fronterizo Sierra de Chiapas

La Procuraduría General de Justicia del Estado,  informó que a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra durante el 2016, realizó diversas acciones dentro del marco del Programa Regional de Prevención, Seguridad y Justicia, de las cuales destacan la implementación de 111 operativos carreteros, revisando un total de tres mil 653 vehículos.

La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar indicó que estos trabajos se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello en beneficio de la ciudadanía.

La dependencia indicó que durante este periodo también se realizaron 61 operativos Terminales Seguras, 37 pláticas de prevención al delito, impartidas a un total de ocho mil 887 personas y se efectuaron 43 operativos “Mochila” en diferentes escuelas que se encuentran en los municipios que conforman el Distrito.

Asimismo, se capacitaron a mil 10 personas en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dirigidas a policías estatales y municipales, así como medios de comunicación, organizaciones sociales, agentes Municipales, padres de familia, personal de Aldeas Infantiles, ejidatarios y Presidentes de comités de barrios.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, encabezó el operativo interinstitucional para desmantelar el ambulantaje en el mercado público de Comitán, donde se retiraron 600 puestos irregulares que se encontraban en la vía pública y que pertenecían a diversas organizaciones sociales.

Además, se logró la restitución a sus legítimos propietarios tres predios que se encontraban invadidos.

También se llevó a cabo la investigación y se vinculó a proceso penal, a las personas que raparon a los maestros que no estaban inmiscuidos en el “Paro Magisterial”; y se logró esclarecer el homicidio de Carlos Antonio García Morales, transexual de 19 años, quien fuera privado de la vida el ocho de octubre pasado en el interior de su domicilio; hoy, su victimario se encuentra en prisión preventiva, vinculado a proceso penal.

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]