CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Exhorta IMSS al sector patronal presentar la determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo

Yamil Melgar, titular de la Delegación estatal del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Chiapas, recordó la obligación al sector patronal de presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo y mencionó que al finalizar el ejercicio 2016, los patrones afiliados al IMSS tienen la oportunidad de revisar su siniestralidad para determinar si permanecen en la misma prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, si ésta disminuye o aumenta.

De acuerdo con lo estipulado en la Ley del Seguro Social serán sujetos de requerimientos y sanciones por incumplimiento quienes al finalizar el mes de febrero omitan su declaración, la presenten de forma extemporánea o con datos erróneos e incompletos.

Manifestó que de conformidad con lo dispuesto en la fracción V del artículo 32 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización, “los patrones deben presentar durante el mes de febrero su Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo”, misma que será aplicada del 01 de marzo del año 2017 al último día de febrero de 2018, en donde hagan constar los casos de riesgos de trabajo terminados en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2016.

Informó que los formatos e instructivos para elaborar la Declaración Anual y así determinar  la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, los encontrarán al ingresar en la página de Internet: www.imss.gob.mx.

Melgar Bravo explicó que todos los patrones que coticen en el Seguro de Riesgos de Trabajo y que además hayan completado un período anual en su actividad económica (del 01 de enero al 31 de diciembre de 2016) y cuya prima se deba modificar con respecto a la del año inmediato anterior, independientemente de que hayan ocurrido o no casos de Riesgos de Trabajo, el patrón tiene la obligación de presentar esta Declaración Anual.

Por último, señaló que los patrones pueden presentar la Determinación de la prima del Seguro de Riesgos de Trabajo a cualquier hora y desde cualquier lugar, a través de Internet, gracias a IMSS Digital, donde los trámites son más rápidos y seguros. Para mayor información, pone a su disposición los números telefónicos de las subdelegaciones del IMSS, en Tapachula 62 8 17 15 y en Tuxtla Gutiérrez 61 4 22 59 o en el sistema lada sin costo 01 800 623 23 23.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE