Respaldan expertos plan de austeridad de Fernando Castellanos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Respaldan expertos plan de austeridad de Fernando Castellanos

Compartir

Diversos sectores sociales como líderes de cámaras empresariales, grupos ciudadanos, analistas y expertos, manifestaron su respaldo y total apoyo al Plan de Austeridad y Disciplina en el Gasto Público para el año 2017, que presentara el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, así como su intención de presentar una iniciativa ante el Congreso de Chiapas, para reducir el número de regidores en todo el Estado.

Néstor Gabriel López López, docente investigador de la Escuela Bancaria y Comercial, destacó que el presidente Castellanos Cal y Mayor tenga esta iniciativa, ya que ha demostrado ser un gobernante que escucha las peticiones de la ciudadanía y de todos los sectores y por tomar cartas en el asunto para reducir el gasto corriente y ejercer de forma eficiente los presupuestos con orden financiero, lo cual sienta las bases de una mejor municipalidad.

El expresidente del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos y miembro del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que las medidas tomadas por Fernando Castellanos, desde el inicio de su Administración, ayudarán a hacer frente a los recortes presupuestales, por lo que debería servir de ejemplo para otros municipios.

Por su parte, Óscar Corzo Tovilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla, resaltó la visión de Fernando Castellanos para optimar todos los recursos con la finalidad de que los resultados sean más productivos.

“Reducir el número de regidores en todo el Estado es una gran iniciativa, que ojalá cuando se presente camine en el Congreso local, hoy en día tenemos que ser más objetivos en cuanto al ordenamiento y regulación de los gastos públicos, afortunadamente tenemos un presidente municipal que hace emprendimiento en términos de cambios, de mejoras, analiza todo, no hace las cosas por ocurrencia y hasta el momento ha cumplido con todas sus propuestas”.

Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Cooperación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), opinó que lo hecho por Castellanos Cal y Mayor debe servir como ejemplo, no solo para los demás municipios, sino para todos los sectores sociales, ya que entre todos se deben buscar alternativas que se traduzcan en beneficios para los tuxtlecos. 

“Qué bueno que el presidente municipal esté ejecutando un plan de austeridad y la iniciativa de reducir el número de regidores en todos los municipios de Chiapas, va ser interesante el ahorro de recursos. Es momento de estar unidos, y trabajar en conjunto con el gobierno y otros sectores, para beneficiar a la ciudadanía. Tenemos que buscar la forma de cómo no perjudicar a la ciudadanía, encontrar juntos alternativas para no golpear la economía de la gente”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×