CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

SSyPC detiene a presunto narcomenudista, relacionado con la muerte de un policía

Derivado de trabajos de inteligencia policial desplegado en la región Soconusco de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal detuvieron a un presunto vendedor de drogas.

Uniformados estatales y municipales destacamentados en el municipio de Tapachula, le dieron seguimiento a denuncias sobre presunta comercialización de drogas al menudeo, en las inmediaciones del parque central Miguel Hidalgo.

Después de días de vigilancia, fue sorprendida una persona del sexo masculino, realizando acción de compra-venta de al parecer drogas, por lo que fue abordado para descartar cualquier presencia de ilícitos.

El sujeto,  al verse sorprendido,  intentó  darse a la fuga sin lograr su objetivo. Al realizarle una inspección de persona,  se logró localizar entre las bolsas del pantalón, carrujos confeccionados en papel periódico, los cuales contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Por lo que al verificar sus generales, se presume su participación en el enfrentamiento contra policías municipales, derivado de un asalto y donde un agente municipal perdió la vida.

En consecuencia Gerardo “N” de 28 años de edad, que tiene el carácter de probable responsable, fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]