CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

SSyPC y DIF unen esfuerzos en beneficio de los centros penitenciarios de Chiapas



En cumplimiento a lo establecido en la recién aprobada Ley Nacional de Ejecución Penal, el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), Jorge Luis Llaven Abarca, se reunió con la directora general del DIF Chiapas, Carolina  Elizabeth ZoHlé Gómez, a fin de acordar acciones conjuntas en beneficio del Sistema Penitenciario en Chiapas.

La reunión sostenida en las instlaciones de la dependencia de seguridad, permitió a ambos funcionarios, analizarán la nueva ley, a fin de poder adaptar las competencias laborales de cada uno y así cumplir con las nuevas disposiciones que marca la legislación.

Por ello y conforme a lo establecido en el articulo décimo, en donde refiere sobre los derechos de las mujeres privadas de su libertad en un centro penitenciario, se convino trabajar en materia de maternida y lactancia, guarda y custodia de hijos menores de 3 años, infraestructura adecuada que promueva al interior de los centros penitenciarios, mejor calidad de vida para un sano desarrollo  de niñas y niños.

Además de programas para menores con discapacidad y la elección de adopción segura, en caso no deseen hacerse cargo de sus hijos menores de tres años de edad, que es el tiempo que la ley permite a las madres convivir con su hijo o hija en el centro penitenciario.

Asimismo,  la ley marca el rubro de educación y trabajo, a lo cual se fortalecerá la capacitación a mujeres en aprendizaje de oficio, tal como se realiza con otras intancias de gobierno como la Secretaria Federal y Estatal del Trabajo.

Al respecto,  Llaven Abarca detalló que la nueva Ley busca reestructurar la administración y operación del sistema penitenciario, con base en el respeto a los derechos humanos, el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte, para procurar la reinserción social, lo que dignifica aún más a las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca da cumplimiento a las políticas públicas en materia penitencia impulsadas por el Gobernador Manuel Velasco Coello, que garantizan el mejoramiento de la humanización penitenciaria.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]