Torneo Futbolito Bimbo 2017, abre registros - Osadía Informativa

Post Top Ad

Torneo Futbolito Bimbo 2017, abre registros

Compartir
El Torneo Futbolito Bimbo en su edición 2017 ya lanzó su convocatoria a instituciones de educación primaria y Chiapas no será la excepción, y formará parte de las 45 sedes del evento infantil con más de 50 años de existencia.

Tras celebrarse la reunión técnica con el Grupo Bimbo, Erika López Guzmán, directora local, informó que en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD); Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX); Asociación de Futbol 7 y Futbol Rápido de Chiapas (AF7RACH); y la Secretaría de Educación Federalizada y Estatal; se encuentran invitando a escuelas primarias públicas y privadas para que formen parte del certamen, que es totalmente gratuito y que comprende las ramas varonil y femenil.

Destacó que hay mucho interés de municipios en sumarse al torneo nacional “El Torneo Futbolito Bimbo es gratuito, hay mucho interés de San Fernando, San Cristóbal de Las Casas, Altamirano, Ocosingo, Yajalón, Comitán, Las Margaritas, Cintalapa, Tapachula, Cacahoatán, y Tuxtla, para llevar a  cabo la eliminatoria en busca del pase al regional, y ahí se definirá que equipos asisten a la etapa nacional, que se ha realizado en el Estadio Azteca”.

López Guzmán indicó que la convocatoria es abierta a todas las escuelas primarias para niños y niños nacidos entre los años 2006-2007, que estén cursando los grados 4º, 5º o 6º año; y pueden registrar hasta dos equipos por escuelas del mismo turno: matutino y/o vespertino, de la misma rama: varonil y femenil. El cierre de registros será el 25 de febrero.

Cada equipo podrá inscribir un máximo de 12 jugadores y un mínimo de nueve. El cuerpo técnico deberá estar conformado por un entrenador y un auxiliar, quienes no podrán ser familiares de ninguno de los jugadores participantes.

La integrante del comité organizador detalló que los requisitos para las inscripciones de los alumnos son sencillos “hay que contar con una acta de nacimiento, boleta de calificaciones para corroborar que este cursando, credencial de la escuela, CURP, Carta de la Escuela firmada por el Director y autorización escrita de los padres de familia”.

Adelantó que del 25 de marzo al 15 de abril se llevará a cabo la eliminatoria local para definir a los representantes para el Regional. Subrayó que en lo que corresponde a Tuxtla, los juegos se disputarán en las canchas del Parque Recreativo Caña Hueca y Parque del Oriente.

Asimismo, informó “Tuxtla al ser sede del Torneo, el campeón del estatal se irá con los gastados pagados de la sede al Regional, que tendrán lugar en Campeche, ya que somos región VIII,  y sí ganamos el pase al Nacional, se irán igual con los gastos pagados”.

Erika López Guzmán señaló que en breve habrá una presentación ante los medios de información, donde se darán a conocer los pormenores del certamen, que tiene como objetivo fomentar la activación física, trabajo en equipo, compañerismo y la sana competencia.

Por último, hizo extensa la invitación a las escuelas públicas y privadas para que se animen a participar. Los interesados pueden solicitar informes a los teléfonos: 9612151613 y 9612151612.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×