CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Preside Rutilio Escandón conversatorio federal del NSJP

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas , encabezó el segundo conversatorio Estado-Federación, en el cual estuvieron presentes magistrados federales y jueces locales, con el objetivo de agilizar las vías de comunicación entre las instituciones para coordinar esfuerzos y ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

El magistrado Rutilio Escandón expuso que el Tribunal ha efectuado diversos conversatorios tanto con operadores del sistema de justicia penal locales, así como con autoridades municipales, locales y federales, obteniendo como resultado buenas prácticas que han abonado favorablemente en la operatividad del nuevo modelo de justicia.

Y justamente fue el año pasado cuando hubo un primer acercamiento con el Poder Judicial Federal para profundizar en el conocimiento del sistema de justicia penal, a fin de lograr la eficiencia en la ejecución de dicho sistema y homologación de criterios en el ámbito de la impartición de justicia.

“Es una excelente oportunidad que podamos reunirnos y expongamos nuestras experiencias hasta ahorita como parte de este proceso de retroalimentación y consolidación del NSJP, y que contemos con la asistencia de funcionarios federales para que vean el trabajo realizado en Chiapas”, comentó.

Escandón Cadenas informó que los jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado están conscientes de la importancia de la práctica de los conversatorios, por eso es que se trata de replicar dicha actividad con cursos, ensayos, talleres en las demás delegaciones judiciales y ofrecer perspectivas e ideas para el mejoramiento del sistema.

Agradeció al Poder Judicial de la Federación este respaldo a la casa de la justicia con este segundo ejercicio de intercambio de conocimientos y razonamientos prácticos jurídicos que formarán a mejores juzgadores para impartir justicia para todas y todos.

Asistieron, el magistrado Juan José Olvera López, titular de la Unidad de Implementación de la Reforma Penal en el Poder Judicial Federal; la magistrada Susana Teresa Sánchez González del Segundo Tribunal Colegiado, la consejera de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla y el consejero José Octavio García Macías. 


OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]