Vinculan a proceso a dos sujetos por delito de Abigeato - Osadía Informativa

Post Top Ad

Vinculan a proceso a dos sujetos por delito de Abigeato

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez de Garantías con sede en Pichucalco vinculó a proceso a  Álvaro “N” y Josafat “N”, como probables responsables del delito de Abigeato, hechos ocurridos en el municipio de Palenque.

Lo anterior, luego que elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría de Chiapas lograran la detención de los dos imputados el pasado 24 de enero sobre la carretera que conduce de Palenque a Villahermosa.

Los dos presuntos responsables viajaban a bordo de un vehículo tipo tractor, marca Volvo con placas de circulación 06AB6T del servicio público federal, en el cual transportaban 75 semovientes de diferentes razas.

En el lugar, los imputados exhibieron documentación falsa con la que pretendían acreditar la legal procedencia del ganado.

Por estos hechos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato, quien dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público investigador, luego de realizar las investigaciones correspondientes, ejercitó acción penal en contra de los dos imputados.

Es importante mencionar que, derivado del peritaje en materia de valor comercial que fue proporcionado por Servicios Periciales, se conoció que el valor comercial del ganado recuperado asciende a 689 mil 520 pesos.

Por estos hechos, actualmente los dos indiciados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentarán el proceso penal en su contra.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×