CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Ante Ola de Calor en Chiapas PC Recomienda no exponerse directamente a los rayos del sol para evitar golpe de calor

Por: Ezequiel Gómez García.
Ante  los Pronósticos del  Servicio Metrológico CNA  por altas temperaturas para  Chiapas, dónde se estima ambiente cálido  con temperaturas que podrían alcanzar  los 40 grados Celsius, la Secretaria de Protección Civil del Estado, recomienda a  la  población Chiapaneca a no exponerse a los rayos del sol para evitar golpes de calor así como  evitar actividades  físicas  al  aire libre en los centros educativos.

El Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno apunto que ante las altas temperaturas  se recomienda a la  población mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las  autoridades  Municipales.

Además  dijo de tomar medidas preventivas como Hidratarse  y no exponerse al sol durante tiempos prolongados, así  como  evitar el consumo de alimentos en la calle.

“Ya estamos entrado a la temporada  de altas temperaturas, estiaje, la recomendación es  no exponerse directamente a los rayos del sol, usar  bloqueador, evitar actividades al aire libre sobre todo al medio día; hay que  hidratarse  tomar agua  y evitar golpe de calor y en el caso de presentar algunos síntomas derivado de las altas temperaturas acudir  de inmediato al centro de salud más  cercano para evitar consecuencias que pueden ser lamentables”

En esta  temporada de calor, también se recomienda no exponer  los alimentos por mucho tiempo a las  temperatura ambiente ya que el calor propicia mayor actividad de las bacterias propiciando una  rápida descomposición de  los alimentos que  puede provocar al consumirlos enfermedades gastrointestinales.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE