CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

En combate al delito de abigeato, SSyPC detiene a personas que transportaban reses destazadas

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal, llevaron a cabo la detención de dos personas que al desplazarse a bordo de un vehículo, trasladaban reses destazadas.

En el municipio de Palenque, en un punto de control itinerante ubicado en la entrada de la colonia Pakalná, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Nissan tipo Estaquita de color verde sin placas de circulación.

En la inspección fue localizada en la parte posterior de la camioneta, piezas de carne de un semoviente, de la cual el conductor y copiloto de nombre José Mercedes “N” de 51 años (Conductor) y José Ramón “N” de 22 años de edad, no acreditaron los documentos para la transportación y propiedad.

En otro  operativo preventivo llevado a cabo sobre el camino de extravío que comunica a la ranchería Los Mangos del municipio de Tonalá, mismas corporaciones hallaron abandonado un vehículo marca GMC, tipo Pick-Up de color gris y placas de circulación CV-55532 del Estado de Chiapas.

Del interior del mismo, fue localizado tres costales y una cubeta, con restos de reses destazadas.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE