CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Inaugura PGJE trabajaos de capacitacion a elementos de Seguridad

Este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo la inauguración de los trabajos del curso “Técnica y Tácticas Swat para Policías de Investigación del Delito” en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El curso está dirigido a elementos de la Policía Especializada pertenecientes al Grupo Táctico de Intervención y de la Unidad Canina.

Además, de las Fiscalías Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, en Contra la Delincuencia Organizada, de Investigación del Delito de Homicidio y Feminicidio, de Recuperación de Vehículos Robados y del Instituto de Investigación y Profesionalización.

La capacitación se desarrolla en la Sala de Procuradores del edificio central, tendrá una duración de cinco días y está dirigida por el instructor José Adán Aguirre.

El objetivo de estos trabajos es proporcionar a los elementos de seguridad temas asociados a tácticas policiales eficaces, con apego a los derechos humanos.

Además de mecanismos que permitan salvaguardar a la población e intervenir exitosamente en temas que pongan en riesgo la paz, la seguridad pública, el orden social y la integridad física de la población.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado da puntual seguimiento en el rubro de capacitación, dirigida a servidores públicos que ya operan el nuevo Sistema de Justicia Penal en Chiapas.


CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]