CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

PGR AIC cumplimenta orden de aprehensión contra una persona por el delito Electoral Federal

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos y Amparo (SCRPPA); Delegación Estatal Chiapas, cumplimentó orden de aprehensión librada por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado, contra una persona del sexo femenino por su probable responsabilidad en el Delito Electoral Federal.

La diligencia fue realizada por el Ministerio Publico de la Federación, acompañado de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el Municipio de Tapachula, Chiapas.

Por lo anterior, el Representante Social de la Federación inició las investigaciones correspondientes y consignó el expediente al Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado, quien libró la orden de aprehensión, por el delito de quien por cualquier medio participe en la expedición ilícita de credenciales para votar; siendo cumplimentada por elementos de la AIC de la PGR en Chiapas; quienes se desempeñaron en su función con estricto apego y total respeto a los Derechos Humanos, conforme a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y su Reglamento, así como del Código de Conducta de la institución.

La inculpada fue trasladada al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados No. 4 en Tapachula, Chiapas, donde el Juez Federal resolverá si le dicta auto de formal prisión u ordene su libertad.

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]