CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

VIDEO: Policías son agredidos en desalojo de autopista Tuxtla-San Cristóbal

Liberan la carretera autopista Tuxtla-San Cristóbal.

La mañana de este martes elementos de la Policía Estatal Preventiva de Chiapas arribaron al Kilómetro 46 de la autopista Tuxtla-San Cristóbal, donde un grupo de desplazados de la comunidad Puebla del municipio de Chenalhó mantenían un bloqueo carretero.

Luego de unos minutos de permitir el paso pidiendo una cooperación voluntaria y una cuota que iba desde los 100 a 500 pesos para dejar pasar a vehículos particulares, camiones y autobuses.
Con la finalidad de aplicar el estado de derecho, alrededor de 100 elementos policíacos e intentaron dialogar con las personas que mantenían bloqueada la vía de comunicación, sin embargo estos reaccionaron de manera violenta.

Los inconformes arrojaron piedras, palos a los policías mientras se replegaban para evitar la confrontación.

Luego de varios minutos los manifestantes fueron retirados, liberando así la vía, el saldo hasta el momento policías lesionados y no se detuvo a ninguna persona participante en el bloqueo. 

Cabe destacar que los desplazados del ejido Puebla Chenalhó señalaron al diputado Hugo Pérez Moreno del Partido Verde Ecologista, quien orquesto para llevar a cabo este bloqueo, ya que es la única manera que el gobierno los escuche, bloqueando carreteras.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]