Chiapanecos con plata en Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapanecos con plata en Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017

Compartir
Jesús Ignacio Gómez y Andrés Santiago Gómez consiguieron con la selección nacional Sub 21 el segundo lugar en Sao Paulo, Brasil.

Con medalla de plata regresaron de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017, los basquetbolistas sobre sillas de ruedas, Jesús Ignacio Gómez Estrada y Andrés Gerardo Santiago Gómez; certamen en la categoría Sub 21 que se realizó en Sao Paulo, Brasil.

Con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo, los subcampeones juveniles hicieron durante el 2016 y lo que va del 2017 diversas concentraciones con la selección nacional en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), y gracias a su talento y esfuerzo lograron estar en el equipo mexicano y ganar la presea plateada en el evento, que se efectuó en los últimos días de marzo en Sao Paulo.

“Me fue de maravilla y la verdad es que vengo más motivado. Es muy bonito ser seleccionado nacional, es el resultado de mucho sacrificio y esfuerzo que he dado. Al entrar a la cancha sientes nervios y adrenalina, pero debes estar muy concentrado para que eso no te afecte y le cumplas al entrenador todas las indicaciones”, indicó Jesús Ignacio Gómez Estrada.

El joven oriundo de Tuxtla Gutiérrez dijo estar muy orgulloso de portar los colores de la selección nacional “El estar ahí, motiva a los demás deportistas de Chiapas para que se comprometan más y ellos también cumplan sus sueños”.

Por su parte, Andrés Gerardo Santiago Gómez, quien por primera vez fue seleccionado nacional y participó en un evento fuera de México se dijo muy contento y emocionado por haber estado compitiendo en Brasil.

“Toda mi familia está muy orgullosa y contenta por lo que he logrado y no podían creerlo, siempre he dicho que los límites te los pones tu mismo y aunque tenía nervios porque nos tocaban equipos muy fuertes, pero cuando llegamos a la final me sentí muy orgulloso de mis compañeros y del equipo que llevábamos”, aseguró Santiago Gómez.

El joven de 17 años confesó que para él no fue fácil ser seleccionado nacional no solo porque debes demostrar que tienes talento, sino porque debes dejar a tu familia en las concentraciones y vas a la competencia, pero al final todos los esfuerzos valen la pena”, concluyó.

Por su parte, José Luis Orantes Costanzo, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, destacó el esfuerzo de los chiapanecos, y recalcó que en la SJRyD es prioridad que los atletas del estado aprovechen los llamados a selecciones nacionales.

“Es una gran noticia para nosotros, una medalla de plata en un evento con gran nivel, hay mucho talento en Chiapas y nosotros como Secretaría con este resultado nos compromete más, a gestionar los apoyos  y puedan cumplir con los llamados a concentración y los torneos, hay un gran esfuerzo detrás de esta medalla” declaró, Orantes Costanzo.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×