Chiapas refrenda título Regional de taekwondo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas refrenda título Regional de taekwondo

Compartir
La representación estatal en formas (poomsae) y en combate libre finalizó en el primer lugar por entidades con 339 puntos, seguido de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.

Una vez más la delegación chiapaneca de taekwondo en la modalidad de formas (poomsae) y en combate libre refrendó por octava ocasión el título de campeón Regional de la Olimpiada Nacional 2017; tras finalizar en el primer lugar por entidades con un total de 339 puntos, seguido por sus similares de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.

Al caer el telón de las acciones dominicales en el Polyforum en Tuxtla Gutiérrez, el estado de Chiapas se agenció el mayor número de medallas de oro, de plata y bronce en la competencia de dos días organizada por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo, en coordinación con la Asociación Chiapaneca de Taekwondo (ACHTKD), en donde la representación de Quintana Roo se ubicó en el segundo sitio con 294 puntos; Yucatán se instaló en el tercer puesto con 195 puntos; Campeche con 153 y Tabasco con 135 unidades, respectivamente.

Cierre espectacular se vivió en la parte final de la competencia clasificatoria de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE); destacando en múltiples ocasiones en el pódium los taekwondoines chiapanecos, quienes prácticamente dominaron cada una de las peleas para darles ese sello por octava ocasión como campeones regionales; y con ello conseguir 61 plazas para acudir en el mes de junio a la final de la Olimpiada Nacional 2017 que se realizará en Monterrey, Nuevo León.

Al finalizar el mencionado certamen selectivo convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el presidente de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, Williams de León Molina, externó su satisfacción por este logro en este Regional; y en esto hay que reconocer el apoyo otorgado por el secretario José Luis Orantes Costanzo; así como el compromiso que tienen los alumnos, maestros de las diferentes escuelas y de los padres de familia para que Chiapas nuevamente sea campeón de este proceso selectivo de la Olimpiada Nacional 2017.

Precisó que durante los dos días de competencia los atletas chiapanecos consiguieron importantes triunfos, en formas de 14 taekwondoines inscritos se clasificaron a 10 artemarcialistas en ocho pruebas; mientras que en combate libre de 73 participantes lograron su pase al nacional 49; 34 en primer lugar y 15 en segundo lugar.  Y por último en Team 5 se clasificaron a cuatro equipos. 

De León Molina, dijo que ahora les queda darle seguimiento al trabajo que tiene con los seleccionados clasificados como es asistir a Puebla a un Challenger y a otras competencias en Acapulco, Veracruz y Tabasco; por lo pronto, añadió tendrán una semana de descanso y luego van a reanudar actividades con el firme objetivo de acudir a la Olimpiada Nacional 2017 por muchas medallas.

“Sin duda alguna en los últimos cuatro años el taekwondo chiapaneco es de logros importantes a nivel nacional e internacional; donde Chiapas ha tenido resultados históricos, medallas mundialistas, panamericanas y centroamericanas, posesionando atletas que están en ese proceso para Juegos Olímpicos de la Juventud 2018; cuatro atletas que van a representar a México en el Campeonato Panamericano, y con estos logros, el 2017 se empieza con un año de éxitos más”, enfatizó.

El secretario José Luis Orantes Costanzo destacó el resultado obtenido, donde Chiapas continúa dominado la eliminatoria de la Olimpiada Nacional“Estos resultados nos compromete a continuar gestionando los apoyos y que la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) sea un aliado fundamental para los atletas y entrenadores, y felicito a la Selección Chiapas de Taekwondo que por octavo año consecutivo (2010) se han proclamado campeones del Regional del Sureste”.

Resultados complementarios Chiapas. Combate Libre. Categoría 1997-1999. -68 kilogramos: 2º Carlos Hernández. -87 kilogramos: 1º Darío Sol Ramos. +87 kilogramos: 2º Sergio Flores Muñoz. -53 kilogramos: 2º Brisa Vélez Morales. -63 kilogramos: Mariana Gómez Velázquez. -67 kilogramos: 1º Paola Velázquez Zenteno- +73 kilogramos: 1º  Aurora Orantes Robles.

Team 5. Categoría 2000-2001. Varonil: -55, Ricardo Chanona Lavalle, -63 Baldomero Gutiérrez Peña, -68 Roberto Vidal López, -73 Boanerges Rosales Bueno, -78 Vladimir Solís Limón. Rama Femenil. -46 Ana Paulina Hernández, -49 Andrea García, -52 Lissette Torres Escobar, -59 Alexandra Herrera Velasco, -63 Sofía Velázquez Zenteno, -68 Cintia Zenteno Durán. Categoría 2004-2005. Rama Femenil: -41 Valeria Ramos Reyes, -44 Alma Sofía Gómez, -47 Alondra Castillo Moreno, -51 Itzel Tovar, -55 Celeste Flores. Categoría 2002-2003. Rama Femenil: -43 Georgina Hernández, -50 Sophia de León Aceituno, -53 Jhoana Beltrán López, -57 Vannia Adriano Ordaz, -61 María Fernanda García, -65 Adriana Esquinca Vázquez. 

Resultados finales por entidades: 1º Chiapas (339 pts), 2º Quintana Roo (294 pts), 3º Yucatán (195 pts), 4º Campeche (153 pts), Tabasco (135 pts).

Resultados.
Formas: 8 pases al Nacional
Combate: 49 atletas clasificados
Team 5: 4 equipos clasificados


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×