CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Fortalece SSyPC sus acciones operativas para combatir el delito de abigeato

Con base en las instrucciones de prevención del responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a tres personas por el delito de abigeato.

Los trabajos operativos implementados de manera coordinada entre uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Especializa y Municipal, permitieron detectar en un puesto de control itinerante sobre el tramo carretero Reforma – Boca Limón, el transporte de ganado, con documentación irregular.

La unidad tipo tracto camión, marca Freighliner, con placas de circulación 332EV2 del Estado de México, era conducida por José Alfredo “N”, quien transportaba en la parte posterior 99 semovientes, mostrando una guía de transporte expedida en el estado de Tabasco, que no coincidía con los animales presentados, además que estos ejemplares eran llevados en un horario no permitido por la ley de Fomento y Sanidad Pecuaria.

En una segunda acción implementada en el municipio de Berriozábal, agentes de la SSyPC, sorprendieron a dos personas con tres semovientes, intentando evadir la presencia policial.

Por lo que al solicitarle la documentación para acreditar la legal propiedad, Antonio “N” y a Walter “N”, ambos de 28 años de edad, no pudieron comprobarla.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]