IMSS Niega servicio a derechohabiente - Osadía Informativa

Post Top Ad

IMSS Niega servicio a derechohabiente

Compartir
Por El Centinela.
Llevaba una pizza y terminó fracturado, operado, hospitalizado. Se ilusionó con la idea de quedar bien tras la intervención quirúrgica, pero su vida ya no fue igual. Su organismo rechazó los clavos. La operación no fue exitosa. Ahora el IMSS lo margina, ignora. Lo hunde más en el ya de por sí terrible océano de la desesperación.

La noche del 30 de septiembre del 2014, Josué de Jesús Jonapá conducía una motocicleta de la conocida empresa pizzera para la que trabajaba.


Llevaba un pedido de pizza. Era las 21: 00 horas. Circulaba con preferencia sobre el bulevar Andrés Serra Rojas de Tuxtla Gutiérrez, cuando a la altura de la plaza Polifórum, un auto dio vuelta en “U”.
El joven repartidor fue embestido. Sufrió fractura expuesta de tibia y peroné. Fue llevado a urgencias del IMSS 5 de Mayo, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.


Se suponía que debía quedar bien. No fue así. Por una parte la operación no fue exitosa, y por otra, su cuerpo no cooperó. Su organismo ha rechazado los clavos en la tibia.


Al ver la anomalía Josué acudió para pedir una segunda intervención. Le dijeron que sí, para marzo, pero luego de un año de espera no le cumplieron.


Josué publicó la denuncia en un medio. Tras verse aludido, el delegado del IMSS, Aarón Yamil Melgar Bravo, contactó a Josué ofreciéndole ayuda.


Todo lo que hizo fue ofrecerle una cita con el director del Hospital General de Zona número 2 (5 de Mayo), el cual nunca llegó a la cita.


Desde entonces Josué ha tocado las puertas del IMSS, que cada vez se cierran más y más.
“Ya ni medicamentos ni consulta con el traumatólogo me dan”, dice triste Josué.


La última vez que recibió consulta, el traumatólogo le extendió una orden “urgente”, con fecha 20 de octubre del 2016.


El servicio ya no fue proporcionado.


Desde entonces Josué carga la cruz del rechazo en el IMSS y el dolor de su cuerpo y la preocupación. La parte de la tibia tiene hoyos por el rechazo de los clavos. “Me dicen que no tienen agenda para una segunda operación”, explica Josué.


Una vez más eleva su clamor de ayuda. Exige le hagan valer su derecho y el delegado Yamil Melgar, esta vez sí cumpla con su deber y su palabra empeñada.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×