CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Programas de vialidad, prevención y seguridad a 415 alumnos de preescolar y primaria en Chiapas

  • SSyPC lleva programas de vialidad, prevención y seguridad a escuelas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. –  El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, destacó la importancia de atender de manera integral a instituciones de seguridad, para abordar diversos temas en materia de prevención y acercarlos a la sociedad.

Ante la instrucción del titular de la SSyPC, para llevar a centros escolares de todos los niveles educativos actividades realizadas por distintas áreas de la institución, la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, la Dirección Estatal de Tránsito y la Unidad Canina de la Policía Estatal Preventiva, visitaron el Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (Cebech) “Doctor Belisario Domínguez Palencia”, ubicado en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Con la presencia de 415 alumnos de preescolar y primaria, los especialistas en prevención, vialidad y seguridad, realizaron pláticas preventivas, con temas y actividades que promueven una sana convivencia en la escuela, hogar y en cualquier entorno social.

Presentaron teatro guiñol con el personaje “Chico preventivo”, destacando el tema de Bulliyng, con el objetivo de prevenir y combatir la violencia y acoso escolar y finalmente la exhibición de caninos, quienes convivieron con los educandos y realizaron una exhibición para detectar objetos del delito y sustancias.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de mantener espacios seguros y fomentar una cultura del autocuidado en todos los sectores de la sociedad.


 

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]