CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

SSyPC detiene a banda delictiva del Soconusco, con arma y droga

Tapachula,  Chiapas. – Trabajos preventivos efectuados en puntos de inspección vehicular, permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieran a personas con armas y droga e involucrados en difentes robos a negocios.

En el puesto de inspección,  ubicado sobre el boulevard Akishino del fraccionamiento La Antorcha del municipio de Tapachula,  uniformados estatales marcaron el alto al conductor del vehículo marca chevrolet tipo astra de color blanco y placas de circulación DNZ-6678 del Estado de Chiapas, que conducía a exceso de velocidad.

De la unidad,  descendieron José Noé "N" de 32 años, originario de El Salvador y los tres mexicanos de nombre Pedro "N" de 40, Rogelio "N"  de 22 años y Edith "N" de 48 años de edad, a quienes se les aseguró 29 bolsitas con piedras de al parecer cocaína y un arma de fuego calibre 22 milímetros, abastecida con tres cartuchos útiles.

Cabe destacar que por las características físicas de las personas y el vehículo, se presume su participación en el robo realizado  a la llantera “ Midas Afinación “, ubicada en la 30 calle Poniente y a la agencia de viajes “Transporte Ejecutivo del Sureste“ localizada en la 11a Poniente Norte del municipio  en mención, de donde se obtuvo un botín de 11 mill 950 pesos en efectivo.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tiene el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.
 

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]