SSyPC y Policía Municipal frustran robos y detienen a presuntos responsables - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC y Policía Municipal frustran robos y detienen a presuntos responsables

Compartir
Constantes patrullajes preventivos implementados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC),  encabezado por Jorge Luis Llaven Abarca, permitieron la frustración de robos en tres municipios de la entidad.

Mediante la activación de alarma del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), sobre el robo de un vehículo marca Nissan tipo estaquita de color roja y placas de circulación WY-60156 de estado de Tlaxcala, en la colonia El triunfo del municipio de La Independencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal montaron un operativo en las diferentes vías de comunicación al municipio.

Fue sobre el tramo carretero La Trinitaria - Lagos de Montebello, a la altura de la Colonia San Antonio Tzalani, donde fue identificada la unidad antes descrita, por lo que le fue solicitado el alto al conductor.

Del vehículo descendió Juan Antonio “N” de 22 años de edad, quien no pudo comprobar la propiedad del vehículo.

En una segunda acción, uniformados de las corporaciones mencionadas, durante patrullajes de seguridad en el municipio de Villaflores aplicaron control preventivo de detención a Alonso “N” de 35 años y Juan Carlos “N” de 23 años de edad, denunciados por el robo a un inmueble ubicado sobre la 1ª Sur y 1ª Oriente de la colonia Guadalupe Victoria.

A las personas señaladas, les fue asegurada una pantalla plana,  un cilindro y una estufa, las cuales fueron reconocidos como propias por la denunciante.

De igual forma,  en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, uniformados de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, atendieron tres denuncias ciudadanas, sobre robo a transeúnte, inmueble y comercio, ubicados en las colonias El Mirador, Buena Aventura y Albania Alta.

En la primera ubicación, se detuvo a Henry “N” de 18 años de edad, Edgar “N” de 27 y Cutberto “N” de 32 años, quienes a bordo de una motocicleta marca Italika sin placas de circulación, arrebataron el bolso de mano de una ciudadana, la cual señalo traer en ella la cantidad de 5 mil pesos.

En la persecución de los denunciados, los sujetos realizaron una detonación con una arma de fuego, para evitar su detención, lo que provoco que la unidad derrapara y se logrará recuperar el botín hurtado, un cuchillo y un arma de fuego calibre 405/.177, 47 capsulas y 49 diábolos.

El robo a casa habitación, fue atenido por los agentes, quienes se coordinaron con los vecinos del domicilio, quienes entregaron al presunto responsable, de nombre Miguel “N” de 25 años de edad, a quien se le aseguro un cilindro de gas de 30 kilogramos.

Finalmente, con base en una alerta emitida por el C4i, fue frustrado el robo a un comercio denominado “Bar Diurno las Cinco Esquinas”, de donde se sustrajo sillas y mesas del interior.

Cabe hacer mención que dicho negocio se encontraba asegurado con sellos de clausurado por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a los delitos de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, los cuales fueron violados por parte de la persona de nombre Isabel “N” de 47 años de edad.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×