CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Arriba a Monterrey la selección Chiapas de natación

Este lunes arribo a tierras regias la delegación chiapaneca de natación
Con una delegación de 13 personas se presentó este lunes la representación de Chiapas en la disciplina de natación, que a partir del martes entrarán en acción en el comienzo de las acciones de la Olimpiada Nacional 2017, que se llevará a cabo en la alberca del Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

A su llegada a esta ciudad, la delegación chiapaneca compuesta  por ocho atletas en la categoría infantil y juvenil, dos entrenadores, un delegado y un oficial, de inmediato se presentaron en el Centro Operativo para recibir las acreditaciones correspondientes y alojarse después en los hoteles sedes para su concentración.

De acuerdo al programa de actividades, para la noche del lunes está señalada la junta previa de la primera parte de la natación a celebrarse del 2 al 7 de mayo en lo que corresponde a las pruebas en alberca, en donde detallarán los últimos aspectos técnicos, para que el día martes alrededor de las 8 de la mañana arranquen las acciones en la primera jornada deportiva.

Luego de la entrega de las correspondientes acreditaciones a los integrantes del equipo chiapaneco, el entrenador y responsable de la delegación estatal, Mario Maldonado Solís, comentó que vienen con  la ilusión de obtener un buen resultado y mejorar lo del año pasado, por lo que trabajaron fuerte para eso.

Confirmó que el evento se inicia con las categorías menores, en donde, cuentan con competidores experimentados, pero en el equipo de Chiapas tienen elementos que pueden dar la pelea por el medallero.

“Creo que venimos con un equipo bastante fuerte, son niños que están en el último año de sus categorías y con ello estamos hablando de que un número de 5 o 6 atletas vienen con  muchas posibilidades de disputarse una medalla, de eso estoy seguro”, apuntó.

Los atletas que inician su participación en esta primera etapa de la natación son: Raquel Moreno Reyes, Itzel Castillo Coello, Valeria Lara Morales, Karina Pérez Ballinas, Augusto Enrique López, Kevin Pérez Agustín, Ricardo Hernández Velasco, Jorge Rafael Trujillo Ovilla y Paul Gálvez Toledo, así como sus entrenadores, Juan Manuel del Pino y Amanda Moguel.

La selección Chiapas de natación que arribó vía aérea a Monterrey acude con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]