Atestigua Rutilio Escandón mediometraje “Antsotik” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Atestigua Rutilio Escandón mediometraje “Antsotik”

Compartir
Abierto a las manifestaciones culturales y artísticas, el Poder Judicial del Estado nuevamente recibió a alumnos del sexto semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), quienes presentaron el mediometraje titulado “Antsotik”.

         Los estudiantes decidieron que este recinto era el idóneo para presentar este proyecto ante el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas y el rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, ambos con un amplio gusto y aprecio por las expresiones culturales de las y los chiapanecos.

         Al darles la bienvenida, el titular del Poder Judicial les hizo saber la satisfacción que existe ahora que los estudiantes están teniendo mayor cercanía con la institución, la están tomando en cuenta y forma parte de su formación académica, teniendo o no el perfil jurídico.

         Destacó la estrecha relación que hay con la Unach y la excelente coordinación de trabajo que se mantiene con el rector universitario, dando pie a eventos importantes como la presentación de este mediometraje que se desarrolló en dos municipios de la zona Altos: Oxchuc y San Cristóbal de Las Casas y en donde se destaca la lengua tseltal.

         El magistrado presidente Rutilio Escandón señaló que esta producción tiene una riqueza cultural valiosa de difundir y que más gente la conozca, para que se pueda apreciar más las características gastronómicas, lingüísticas y costumbres que abundan en las zonas indígenas de Chiapas, además de ser un trabajo en honor y admiración a las mujeres de la región.

         Estuvieron presentes, la coordinadora general del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura de la Unach, Aurora Oliva Quiñonez, el director de Vinculación, Manuel Zenteno y el catedrático José Antonio Lara Gutiérrez.
      



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×