CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Beneficiará IMSS a más de 230 mil chiapanecos en la segunda semana nacional de salud


La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, con el firme compromiso de conservar la salud  de los niños, participará en la Segunda Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 20 al 26 de mayo del presente año.

El delegado federal del IMSS, Yamil Melgar, dio a conocer que esta campaña se llevará a cabo en todo el país, para avanzar en el control de la infección por el virus del papiloma humano en adolescentes del quinto grado de primaria, así como las niñas que tienen 11 años y no están inscritas al Sistema Educativo Nacional.

Agregó que la campaña también tiene por objetivo Incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en los niños menores de ocho años de edad y disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco.

Para ello la coordinación de prevención y atención a la salud aplicará 397 dosis de triple viral, 101 de Toxoide tetánico diftérico, 50 de Antipertusis acelular, 313 de BCG (antituberculosis), 635 antihepatitis B, 440 Pentavalente, 265 contra la Difteria, Tosferina y tetános, 633 Antirotavirus, 728 Antineumococcica de 13 serotipos, 5 mil 750 dosis contra el Virus del Papiloma Humano, 34,777 vitamina A, 88,055 albendazol y 107,625 mensajes de salud.

Estas acciones también beneficiarán a los municipios en los que el instituto tiene presencia para completar esquemas básicos de vacunación en el menor de ocho años, otorgando Vida Sobre Oral y capacitando a las madres o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, así como su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

A los menores también se les suministrarán una megadosis por vía oral de vitamina “A” en niños de seis meses a cuatro años de edad. Se les dotará de albendazol a infantes de 2 a 9 y adolescentes de 10 a 14. Se les aplicará una dosis de Td (tétano diftérico) a las mujeres embarazadas, en cuanto entren en contacto con los servicios de salud o Tdpa, todo ello a partir de la semana 20 de embarazo.

Resaltó Yamil Melgar que los derechohabientes podrán recibir estos beneficios de la vacunación en los Módulos de Atención Preventiva Integrada, conformados por personal de enfermería en salud pública, con 32 módulos fijos y 60 móviles ubicados en lugares estratégicos, como para lograr una cobertura mayor a los 230 mil derechohabientes chiapanecos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]