Conversa Rutilio Escandón con pobladores de Comitán - Osadía Informativa

Post Top Ad

Conversa Rutilio Escandón con pobladores de Comitán

Compartir
El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, recibió a un grupo de personas provenientes de la ciudad de Comitán de Domínguez, quienes solicitaron puntual atención en algunos casos que presentaron.

         El magistrado presidente informó que a través de la Mesa de Reconciliación se ha dado seguimiento a diversos casos de personas que se encuentran privados de su libertad, y dando respuesta a la solicitud de revisión de expedientes por parte de los familiares, es que se ha logrado la cifra histórica de más de mil 900 mujeres y hombres liberadas durante la administración del gobernador Manuel Velasco Coello.

         Comentó que la finalidad de esta instancia es salvaguardar los derechos humanos de los internos y respetar el debido proceso, dando la oportunidad a toda la población de acceder a la justicia honesta y responsable.

         “Es grato saber que las personas que han sido liberadas no han reincidido, se están dedicando a la actividad productiva, y eso refleja el trabajo de reinserción social que se está haciendo al interior de los penales, como parte de esta nueva oportunidad de vida que se les ofrece”.

         Rutilio Escandón precisó que se ha cambiado el quehacer jurídico y hoy existe una nueva forma de hacer justicia, acercando los tribunales a la sociedad, fortaleciéndolos y motivando a hacer las cosas cada día mejor, porque el servir al pueblo chiapaneco es una satisfacción y por lo tanto hay que dejar buenos resultados.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×