CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Exhibe el museo regional de Chiapas La Niña Momia, hallada en la cueva de la Garrafa en el Municipio de Siltepec

Por: Ezequiel Gómez García.
Regresa  nuevamente la “Niña Momia” a la sala permanente del Museo Regional de Chiapas tras  dos años de restauración, ya  se encuentra en exhibición al público, dio a conocer  la  Directora del Museo  Fanny López Jiménez.
El Museo Regional de Chiapas que tiene como función la de difundir la cultura maya, abarcando desde la Prehistoria hasta Periodo clásico  reingreso a  exhiben una  de las piezas arqueológicas exclusivas del Estado  como es la “Niña Momia” hallada en la cueva de la Garrafa.
Algunas  piezas reciente que  destacan en exhibición  en el área de Arqueología  es  la  “niña momia” que  acaba de ingresarse a la sala debido a que estaba en un periodo de  mantenimiento y restauración.

“La  niña Momia se  reingresó a la sala permanente con un sistema de una vitrina especial, aislada en el contexto de las demás piezas debido al sistema de conservación que debe tener una pieza tan importante en el caso de la momia única en Chiapas y que por su puesto debe de tener una vitrina acondicionada climatizada”
El museo regional de Chiapas se creó desde  19932 y desde entonces ya  tiene una tradición hasta que 1984  se  instaló en la Calzada de los Hombres Ilustres en la Capital del Estado donde registra anualmente 15 mil visitantes.
“Registramos al año un promedio de 15  mil visitantes, su mayoría son estudiantes pero también tenemos público  extranjero sobre  todo Europeo que nos  visita”.
La  Directora  del  Galería sostuvo  que esta  pieza estuvo en restauración y fuera de exhibición durante más de 2  años tras pasar por un proceso de eliminación de microorganismos  y controlar la temperatura  y desde hace  una semana el público  ya puede admirarla en la sala permanente del Museo Regional de Chiapas.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]