Halteristas enfocan sus fuerzas en Olimpiada Nacional 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Halteristas enfocan sus fuerzas en Olimpiada Nacional 2017

Compartir

  • La delegación chiapaneca participó en Torneo “Miguel Medina Gutiérrez” realizado en el complejo deportivo “Kukulcán” en Mérida.
Con discreta participación finalizaron su actuación los integrantes de la selección Chiapas de levantamiento de pesas, que del 5 al 7 de mayo acudieron al Torneo “Miguel Medina Gutiérrez” en Mérida, Yucatán, en donde cosecharon tres preseas de plata y seis de bronce.

En el evento realizado en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán”, que congregó a un promedio de 220 atletas de Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Veracruz; la representación juvenil chiapaneca que asistió con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), asumió esta actuación como parte de su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2017 que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en Monterrey, Nuevo León. 

La presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas, Maritza de Monserrat Vázquez González, dijo que con cinco halteristas que forman parte del equipo estatal para la Olimpiada Nacional 2017 y una catalogada como de fogueo, hicieron acto de presencia en uno de los torneos con mucha tradición dentro de la halterofilia, en donde también los participantes toman el torneo como parte de su plan de entrenamiento de cara a su asistencia a la sede regiomontana.

Además Vázquez González reconoció el respaldo de la SJRyD que preside José Luis Orantes Costanzo para cumplir con el calendario de competencias que sirven de fogueos elavando el nivel competiivo.

Dio a conocer que entre los pesistas que acudirán a la Olimpiada Nacional 2017, las preseas de bronce fueron conseguidas por: Yitxel Arrellano en la categoría sub 15 en los 63 kilógramos y con David Narcía en la sub 20 en +105 kilos. En el rubro de fogueo, Rocío Alfaro en sub 15 en los 77 kilogramos se agenció las tres medallas de plata.

Añadió que además de las nueve medallas obtenidas, ocuparon cuartos lugares por conducto de Michelle Hernández en el sector sub 17 en 58 kgs; en sub 15, 69 kilógramos con Oscar Ruiz; y Brayan Zavala, sub 17, 77 kilogramos. Como parte de la delegación chiapaneca, asistió también al evento yucateco, el entrenador cubano, Manuel López Romero.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×