CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Reunión de capacitación de prevención del delito de abigeato

La Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato capacitó sobre la prevención de robo o hurto de caballos o bestias de silla o carga, o especies de ganado mayor, menor o porcino, la apropiación de plumas, pelos, crines, cerdas o cualquier elemento del pelaje de animales ajenos, en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio de Berriozábal, Chiapas.

En el marco de la reunión se abordaron los temas: requisitos para la movilización animal dentro y fuera del Estado, sanciones administrativas derivado de la omisión respecto la Movilización Animal, requisitos para obtener arete SINIIGA y Abigeato (modalidades y penalidad).

Personal de esta fiscalía proporcionó trípticos informativos, invitando a los asistentes a que promuevan la cultura de la denuncia difundiendo los diferentes mecanismos con que cuenta esta Institución.

Durante la capacitación estuvieron presentes la subdirectora de la Fiscalía de Abigeato, Sharón Leslie Barrios Monroy, el Fiscal del Ministerio Público con sede en Tuxtla Gutiérrez, Roberto Pérez Gómez y 12 elementos de la Policía Municipal.

El presidente de la ganadera local del Berriozábal; el titular del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGI), la representante legal del jurídico, el enlace de Sanidad Pecuaria y de Movilización animal de SECAM.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]