Unidad, principal arma para hacer frente a retos económicos que vive el gremio de la construcción: Acosta González - Osadía Informativa

Post Top Ad

Unidad, principal arma para hacer frente a retos económicos que vive el gremio de la construcción: Acosta González

Compartir
En desayuno gremial efectuado ayer en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, afiliados a este organismo y el dirigente de esta agrupación empresarial, José Luis Acosta González, coincidieron en señalar que la unidad es la principal arma para hacer frente a los retos económicos y laborales que actualmente vive el gremio de la construcción en la entidad.

Ante cerca de unos 250 asistentes, Acosta González reiteró el llamado a los empresarios de la construcción para sumar esfuerzos y voluntades, “son tiempos de unidad, lealtad y suma de esfuerzos, una Cámara unida nos hace más fuertes a todos, es momento de que todos nuestros afiliados refrenden su compromiso con la CMIC y la con la sociedad”, recalcó.

En este marco, afiliados a este organismo pidieron al Comité Directivo, encabezado por José Luis Acosta González, aplicar los estatutos de la institución  a las empresas que al tiempo de ser socias de CMIC, pertenecen a otras agrupaciones vinculadas con la construcción.

Durante la sesión de preguntas y respuestas,  los afiliados coincidieron en solicitar se apliquen los estatutos de CMIC, con el objetivo de que los representantes  de empresas que han creado o se han afiliado a organismos de la construcción de la misma naturaleza y con objetivos similares a los de Cámara, sean separados de la institución.

“Somos la organización que reúne a las empresas  de la construcción, formalmente organizadas. Muchos tenemos más de cinco, diez y hasta más de 20 años, siendo fieles a este organismo. De la noche a la mañana muchos han dobleteado, y se han sumado a otros organismos que lo único que buscan es acaparar la obra pública, sin tener experiencia ni una representación seria… que los compañeros se decidan dónde quieren estar, que demuestren su lealtad, que no pateen el pesebre”, indicaron.

Por otra parte, ante la reiterada solicitud de los agremiados de exigir  el finiquito de pagos pendientes a las instancias gubernamentales de los tres niveles de gobierno, se acordó fortalecer la comisión especial encargada de este tema, que será integrada de manera preponderante por representantes de empresas que presentan esta problemática.

Acosta González aseveró que el compromiso de representar, defender  y vigilar los intereses del gremio sigue siendo la prioridad de su administración, por lo que explicó todos los días se trabaja en la vinculación de esfuerzos con todas las instancias de los tres niveles de gobierno y asociaciones públicas relacionadas al sector.

Finalmente informó que se espera en próximos días pueda concretarse una reunión con el Ejecutivo Estatal con el objetivo de poder evaluar la situación que actualmente enfrenta el sector de la construcción en la entidad y el impacto negativo para la economía local, toda vez que hasta la fecha continúa pendiente el cumplimiento de diversos compromisos  de las instancias encargadas de la ejecución de la obra pública en el estado.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×