CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Decomisaron casi una docena de carrujos de al parecer marihuana

SSyPC evita comercialización de drogas en Huixtla y Tapachula

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal, decomisaron casi una docena de carrujos de al parecer marihuana, a tres personas en la región Soconusco de Chiapas.

Las acciones de combate al narcomenudeo en los municipios de Huixtla y Tapachula, instruidas por Jorge Luis LLavenAbarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, evitaron la comercialización de drogas.

En el primer municipio, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y municipales, corroboraron la denuncia anónima de venta de drogas sobre la calle 16 de Septiembre, de la colonia Bella Vista.

Los trabajos preventivos permitieron sorprender a Daniel de Jesús “N” de 27 años de edad, quien al practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le aseguró una bolsa de color negro, contenía carrujos con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

De igual forma, en el municipio de Tapachula, las acciones de seguridad y vigilancia por parte de policías estatales y municipales, permitieron la aplicación de control preventivo de detención a Hermelindo “N” de 60 años de edad y José Guadalupe “N” de 18 años de edad, al momento de intentar comercializar dosis de al parecer marihuana.

Los hechos se suscitaron en la calle principal del ejido Álvaro Obregón y Fraccionamiento Los Palacios, de este municipio de la región Soconusco de Chiapas, donde decomisando diversos envoltorios con al parecer marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]