CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Inicia Programa Estatal de Canje de Armas 2017, Por un Chiapas Seguro

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Con una respuesta favorable, inicio el Programa Estatal de Canje de Armas 2017, Por un Chiapas Seguro en el centro de Tuxtla Gutiérrez y Terán, encabezado por el director general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Carlos Gerardo Pascacio Velázquez.

En ese marco, el funcionario estatal destacó que con estas acciones, se busca prevenir la delincuencia y los accidentes en los hogares, además de fomentar la cultura de la legalidad y un cambio de actitud en la ciudadanía.

Pascacio Velázquez agregó que el programa, al ser de carácter preventivo, guardará estricta confidencialidad de las y los ciudadanos que acudan a canjear armas de fuego, mismas que serán destruidas.

“Este modelo que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello no sólo atiende el rubro de la seguridad, también promueve la participación ciudadana y la educación, toda vez que se busca intercambiar un arma por una computadora, lo que permitirá a nuestros jóvenes contar con mejores herramientas”, refirió.

Cabe señalar que en materia de prevención, se desarrollan programas integrales que buscan salvaguardar la vida, la seguridad y el patrimonio de las familias chiapanecas, al tiempo de señalar que quienes entreguen sus armas recibirán a cambio aparatos electrodomésticos o electrónicos, computadoras o tablets.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]