CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

SSyPC realiza Operativo Mochila en secundaria técnica 134 de Chiapa de Corzo

Como parte del programa Escuela Segura de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), llevó a cabo el “Operativo Mochila” en la Secundaria Técnica 134 del municipio de Chiapa de Corzo.

De acuerdo  a las diferentes reuniones sostenidas entre el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, funcionarios municipales y representantes ciudadanos, se han realizado diversas actividades de prevención del delito, con el fin de preservar la seguridad y tranquilidad que impera en dicha localidad.

En este sentido, la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal a petición de docentes y padres de familia de la escuela secundaria técnica 134 ubicada en la colonia El Refugio, visitaron las instalaciones, llevando a cabo programas para fortalecer un entorno escolar saludable y libre de violencia.

Los especialistas de prevención, junto con elementos de la Policía Estatal Preventiva y Binomios Caninos, se coordinación con el comité de padres de familia, a fin de que estos últimos realizaran la revisión de  485 mochila de los estudiantes de dicha institución educativa.

De la revisión que los propios padres de familia realizaron a sus hijos, fueron localizados 26 cutters, 4 tijeras de punta y un cartucho percutido calibre 22 milímetros.

De igual forma, se realizó un recorrido al interior y exterior de las instalaciones, finalizando la visita con la aplicación del “test de entorno social”, en el que se podrán identificar problemáticas de violencia, acoso escolar, autoestima, adicciones, ruptura familiar, entre otros.

Con estas acciones, la SSyPC, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas, de promover acciones de prevención del delito, como elemento clave en los cimientos del sistema de seguridad pública, para aspirar a un mejor control de los niveles y manifestaciones de inseguridad.

Para ello, se pone a disposición el número telefónico 089 de denuncia anónima, 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de asuntos internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet, como medios para realizar sus denuncias o quejas.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]