CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Implementa FGE operativo “Mochila” en Frontera Hidalgo

En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, la Fiscalía General del Estado (FGE) implementa el operativo “Mochila” como una estrategia para la prevención del delito en escuelas de todo el territorio chiapaneco.

De esta forma, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa encabezó el operativo en el municipio de Frontera Hidalgo, con la participación de elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Policía Municipal.

Además, acudió personal del Ayuntamiento, Consejos Municipales de Seguridad Pública (Comsep), directivos, docentes y el Comité de Padres de Familia.

Por su parte, las autoridades locales informaron que se realizó una inspección en la Escuela Telesecundaria número 112 “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza. En el plantel participaron más de 196 estudiantes, 109 hombres y 87 mujeres, de diversos grados.

En este sentido, Fiscales del Ministerio Público verificaron que las inspecciones se realizarán con estricto apego a los derechos humanos de los estudiantes, a quienes se les proporcionó información en materia de prevención del delito, fomento a la cultura de la denuncia y el autocuidado.

Asimismo, se proporcionaron los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Fiscalía de Chiapas, como el uso de la línea gratuita 01 800 426 26 66 y la línea directa 61 7 25 11.

Además del acceso a la página web, www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, ó haciendo uso de las redes sociales como Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu, en Facebook CED Fuerza Ciudadana y la aplicación móvil; así como del buzón electrónico y postal; y el servicio de Whatsapp 96132 8 98 33 para realizar denuncias ciudadanas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]