CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

México y Canadá fortalecen la justicia penal: Rutilo

Como parte del intercambio entre México y Canadá, y dando continuidad al programa de capacitación que tendrá una duración de tres años, la Universidad de Otawa sigue especializando a jueces y magistrados de Chiapas y el Estado de México.

Así lo informó en entrevista, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien comentó que en esta ocasión fueron los servidores públicos de ambos estados los que impartieron este curso, dando muestra de la calidad que existe en los juzgadores que están al servicio de la población.

Mencionó que el objetivo de esta capacitación es fortalecer la justicia penal, así como la protección de los derechos humanos en este ámbito, por eso celebró que jueces y magistrados chiapanecos estén formando parte de este proceso, el cual está financiado al 100 por ciento por el Instituto Nacional de la Judicatura de Canadá 

“Esta aportación que hacen a los juzgadores mexicanos es de gran relevancia, porque el intercambio de conocimientos sin duda ayudará a mejorar su labor jurisdiccional, que es lo que tanto anhela la sociedad”.

Rutilio Escandón afirmó que existe un compromiso de los Poderes Judiciales de seguir capacitándose, porque el trabajo debe responder a las exigencias que el pueblo demanda y cualquier esfuerzo es válido para cumplir cabalmente.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]